sábado, 6 de abril de 2013

Programación neurolingüística



PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA 


Los compañeros del  A2 nos presentaron su tema, que era la Programación Neurolingüística (PNL)


¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTOICA?




La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también los patrones lingüísticos que empleamos

Después de explicarnos la parte práctica de su exposición, empezaron con las actividades, de las cuales destaco, las siguientes:

-         -  Decir cosas buenas  a una persona pero con un tono enfadado
-         -  En otra regañarles, pero en un tono dulce, cariñoso
-         -  Otro compañero, en este caso compañera tenía que reflejar sensualidad, pero sin hablar
-         -  Otra compañera, tenía que mostrar chulería, también sin hablar.
-          - Y por último, el compañero que salió, tenía que cantar una canción según el sentimiento que le dijeran

  • Otra actividad fue: que teníamos que poner en un papel, un problema que tuviésemos y que haríamos para poder solucionarlo, y más adelante nos darían unas pautas para poder llevar a cabo la solución del problema.
  • Otra actividad, salieron varios voluntarios y tenían que ordenar según el orden de preferencia y de importancia, diferentes valores de la vida, como por ejemplo: dinero, familia, salud, amigos….etc.
  • Otra actividad, salieron diferentes voluntarios, yo también salí, y era que tenías que elegir entre diferentes carteles que tenían unas palabras escritas, la que te definía a ti mismo, y a continuación, nos fueron diciendo que  significaba cada palabra.
  • Otra actividad fue, que teníamos que poner en un papel  con una palabra lo que nos motivaba día a día.

Para finalizar pusieron un vídeo de  una representación del programa  “Camera Café”

Fueron muchas las actividades las que realizaron, y consiguieron que la exposición fuese bastante amena, pero en alguna ocasión, las actividades se alargaban un poco.

                                                           CONCLUSIÓN

Esta exposición me aporto nuevos conocimientos, sobre este tema, porque yo no tenía conocimientos sobre la Programación neurolinguística, y a través de esta exposición ya tengo conocimientos nuevos.
También con las diferentes actividades que realizaron nuestros compañeros, fueron como una pequeña ayuda para entender mejor este tema y nos dieron ideas, de lo que podremos realizar en un futuro nosotros como docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario