martes, 5 de marzo de 2013


VÍDEOS SOBRE LA TUTORÍA EN LA ESCUELA 



LA TUTORÍA EN LA ESCUELA



La tutoria en la Escuela


Los profesores tienen una gran responsabilidad sobre todos sus alumnos, porque sera el encargado de enseñar todos los valores y muchos aprendizajes a sus alumnos, y tiene que ser un persona modelo para ellos, ya que muchos querrán imitarle. Es muy importante la figura del tutor en la escuela, ya que será un pilar muy importante para los niños y para sus padres a la hora de solucionar diferentes problemas.



LA FAMILIA Y LA ESCUELA


La escuela asume parte de  responsabilidad educativa, también asume gran responsabilidad los padres, y es casi la más importante.
La coordinación entre la familia y escuela es muy importante para crear una educación justa, completa, equilibrada, adecuada, la clave es una buena colaboración entre ambos y tener un único medio la acción tutorial.
Es muy importante que haya buena relación entre profesor-familia,  y es necesario que tengan reuniones, tanto de forma individual con cada uno de los padres, como de forma colectiva con todos los padres de los alumnos/as, para hablarles sobre el desarrollo de sus hijos/as.


LAS TUTORÍAS EN LAS DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS



Como los niños cada vez van siendo mas mayores y ya tienen más conocimiento sobre si mismo y sobre sus propios intereses, cada etapa tiene sus cualidades y características  son necesarias tanto las tutorías individuales como las colectivas
Las tutorías y el tutor debe variar adaptándose a las necesidades de los niños/as, teniendo en cuenta el desarrollo de cada niño.

LA FIGURA DEL TUTOR



Los tutores pueden determinar el futuro de los alumnos, la personalidad del tutor es muy importante para acercarse más a los alumnos, tiene que depositar total confianza hacía los alumnos, en algunas ocasiones los alumnos piden consejos cuando ya están terminando diferentes cursos, por ejemplo: 4 de la ESO, piden consejos si no saben muy bien que hacer, si cursar bachiller o estudiar algún modulo de grado medio.

El tutor tiene un papel fundamental, que influirá en el desarrollo del niño. 
El tutor tiene que ser un buen ejemplo para los alumnos, porque los niños/as, se fijarán en el como modelo y le imitarán.
Tiene que existir una buena relación entre el tutor y la familia, es necesario convocar algunas reuniones para informar a las familias sobre el progreso de sus hijos.


LA TUTORÍA INDIVIDUAL 1 y 2





El clima entre tutor y alumno debe ser un clima de confianza, y de amabilidad, porque así será más fácil para ambos y lograrán mejores resultados.
Cuando el tutor tenga reuniones individuales con el alumno, el tutor deberá conocer todas las necesidades, intereses de los niños, para profundizar más en las tutorías y para prevenir algunos problemas.
Las reuniones deben ser constantes, tanto individualmente como con los padres.


LOS VALORES EN LA ESCUELA




Los niños desde pequeños tienen que aprender unos valores, que se les deberán enseñar tanto en la escuela como en casa, ya que estos valores los tendrán que poner en práctica en la vida adulta.
Desde bien pequeños tanto en la escuela como en casa, se les debe enseñar a los niños a que tienen que valorarse y respetarse a ellos mismos, y a las demás personas. Una forma de enseñarles a los niños los valores son a través de la lectura de cuentos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario